Trabajo práctico 1.


1. 



Elena Rodriguez, Santa Teresita, Ciudad de Buenos Aires, 1999.


Texto analítico

La foto cuenta la unión de mi papa y yo, como compartimos este  momento tan único en una calesita.
La fotografía me genera nostalgia, porque en ese momento los dos éramos más unidos. Los dos teníamos más tiempo para estar juntos. Él tenía más tiempo para pasar con su hijo y yo como no tenía que hacer nada estaba en la misma situación.
Se me genera esa emoción a través de la mirada de los dos, los dos concentrados en la actividad divertida que estábamos realizando juntos, nada nos iba a separar en ese entonces.
No creo que se generen potenciales punctum, al ver la fotografía no hay nada que salga a pinchar al espectador, no hay nada que al fotógrafo no haya visto a la hora de tomar la fotografía, ya que la fotografía se centra solo en el padre e hijo y no hay  nada que se le haya ¨escapado¨ al fotógrafo.
Al ver esta foto hago un viaje espacial hacia el pasado.

El nuevo sentido que espero generar, es mostrar la distancia de los dos, en ese entonces ninguno sabía lo que iba a pasar en el futuro, por eso pienso ponerle un fondo de estrellas o del espacio, también aprovechando la nave en la foto. Y mostrar ese vacío (por ese motivo pongo el espacio exterior, porque es vacío) que hay en la relación de hoy en día.

Fotografía de contexto




2.
  Unión y desaparición.




En esta fotografía tambien se los ve unidos, pero se le añade un nuevo sentido: la desaparición.
Ellos estan unidos pero estan desaparecidos, no se les puede ver la cara a ninguno, y estan perdidos en ese vacío, en el medio de la nada.


3.
 Banda sonora

   

Comentarios

Entradas populares de este blog